Contactanos

  • facebook-square
  • Twitter Square

Insurgentes Sur 1877 - PH01, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CDMX, 01020

© 2017 por DYFIM, SA. Todos los derechos reservados.

About

Every Moment is a Memory

Nuestra misión  

 

"Aplicar la ingeniería en valor de nuestros clientes, desarrollando e implementando soluciones innovadoras que redunden en beneficios para la sociedad."

1/7

Nosotros

Somos una empresa de capital mexicano, preocupada por ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras, útiles y confiables, que redunden en beneficios mutuos y de  la sociedad.
 
DYFIM, S.A. inició sus actividades en el año de 1976, con su propósito de diseñar, innovar, fabricar y comercializar soluciones en el campo de la ingeniería mecánica. A lo largo de los 35 años transcurridos, ha realizado por cuenta propia, y en colaboración con otras empresas e instituciones, diversos proyectos de diseño y de fabricación de equipos, para resolver diversas necesidades.
 
La unidad de bombas nace en 1980 con el desarrollo de una familia de bombas rotatorias de desplazamiento positivo partiendo de un mecanismo original (actualmente patentado). Este desarrollo se llevó acabo en una colaboración con el Instituto de Ingeniería de la UNAM y el financiamiento del CONACYT, actualmente se han desarrollado bombas para diversas aplicaciones, siendo algunos de los usuarios CFE, Pemex, Cleaver Brooks, Kimberly Clark, Celanese Mexicana, Procter & Gamble, etc. Este desarrollo ha implicado un continuo trabajo de diseño, investigación pruebas, la participación del Instituto de Ingeriría de la UNAM  sigue vigente así como financiamientos gubernamentales de apoyo al desarrollo tecnológico. En 1995 se inició el desarrollo de una nueva patente que incorpora mejoras en el diseño y en la optimización de su manufactura, durante diez años se trabajó en este desarrollo y en el año 2011 se inicia un proyecto para llevar a la fase de comercialización de la nueva patente de bombas de desplazamiento positivo para inyección de combustible a altas presiones.
 
En la unidad de servicios ofrecemos desarrollo de tecnología y fabricación de la misma sobre esta línea en 1980, inició la colaboración con AEG MEXICANA, S.A. de C.V. para la integración nacional de la cuchilla tipo pantógrafo, participando en el diseño y fabricación de herramental y la fabricación de componentes con tecnología propia, desarrollada en México. Para 1994 DYFIM, S.A. participó en el proyecto de la cuchilla de apertura vertical las cuales se fabrican a la fecha. En el año de 1983 se diseñaron y fabricaron, para la empresa constructora DISA, los moldes y un mecanismo de desmolde hidráulico para la fabricación, en serie, de bloques de concreto de 30, 45 y 65 toneladas, para el puerto de Dos Bocas, Tabasco. Con este equipo DISA fabricó más de 10,000 bloques de concreto.
En el año de 1985, se inició la colaboración con la Universidad de Guanajuato en Salamanca, para el desarrollo de un motocultor de alto despeje, adecuado a las necesidades del campo mexicano. Se han fabricado varios prototipos con diferentes implementos y se han probado en diferentes regiones del país. Para el desarrollo de este proyecto se contó con el apoyo del CONACYT.
En el año de 1997, se inició la participación con la empresa INCASA, para el diseño, fabricación y pruebas de un economizador de combustible (patente en trámite).
Otras empresas con las que se tiene colaboración para la generación de tecnología son Schneider Electric México, Selmec Equipos Industriales, Condumex, Areva T&D, Alstom Grid, por mencionar a las más importantes.
 
La unidad de Seguridad y aislamiento nace en 2005 por la necesidad que existe en el industria eléctrica de desarrollar productos que garanticen la seguridad de los usuarios en equipos de media y alta tensión, a medida que las empresas y el gobierno se ha vuelto consiente de los riesgos existentes se empieza a exigir esquipo de protección que hasta el momento no se fabricaba en México. El desarrollo de una familia de productos que garanticen la seguridad y la comodidad de los usuarios actualmente contamos con 12 productos de línea de los cuales 5 están patentados por ser desarrollos propios e innovadores. Somos pioneras en el desarrollo de productos para este nicho de mercado y contamos con soluciones que hasta el día de hoy no tienen competencia directa. Uno de los retos más importantes fue superar los estándares internacionales en cuestión de seguridad para poder certificar los productos con CFE (comisión federal de electricidad), PEMEX (Petróleos mexicanos) y la ASTM (American Society for Testing and Materials) lo que nos diferencia de la competencia extranjera que carece de estas certificaciones.